top of page

Los sueños y las metas son todos aquellos objetivos que queremos alcanzar, aquello que nos dará la felicidad en su estado más puro. Normalmente se intenta convencer a las personas para que crean que deben estudiar o trabajar en algo que otorgue mucho dinero para asegurarse un futuro.


El dinero no da la felicidad, puede darte una ilusión o una alegría durante unas semanas, pero realmente siempre intento ponerme desde el punto de vista de alguna persona adinerada; Me gustaría coleccionar mis libros favoritos y tenerlos cuidadosamente guardados , eso significa que debo gastar dinero para comprarlo. Si tuviera mucho dinero compraría todos los libros sin dudarlo, por tener una portada atractiva, no estaría dándole el valor que puedo darle al no tenerlos todos. Cuando obtienes un objeto por el que llevas mucho detrás de él, lo valoras y aprecias, lo tienes en tu estantería como si fuese una reliquia. Un claro ejemplo es el de los videojuegos, todos muestran alguna dificultad para conseguir algunos objetivos, si todos fuesen fáciles y sin objetivos se convertirían en basura que nadie compraría(o solo algunos, pero pocos).
 
Partiendo de esas dos pequeñas bases como introducción nos dirigimos al tema principal del texto: “Los sueños y metas”. La felicidad solamente la obtendrás haciendo aquello que te gusta o rodeándote de las personas que te agradan, cuando amas algo debes luchar por conseguirlo, una oportunidad puede marcar la diferencia entre ser feliz y sentirte orgulloso de ti mismo o sentirte culpable de no haber intentado nada. No esperes que alguien aparezca en tu vida para ofrecerte lo que tanto deseas, se tú mismo esa persona, consíguete una oportunidad pero tendrás que luchar, el camino es largo y duro.  Caerás pero te volverás a levantar, puede que te equivoques y necesites volver a empezar para emprender otro camino hasta tu objetivo,  lo harás y seguirás adelante, bajo ningún concepto te hundirás por la opinión de los demás, tú eres el rey de tu propio sueño/meta, nadie más debe interponerse, no valoran ni aprecian lo mismo que tú para valorarlo, te hará feliz a ti cumplirlo, no a ellos.
 
Si todo eso te parece complicado y difícil, puedes elegir la opción de dedicarte a lo que se dedicaría alguien sin sueños o metas, pero entonces fallecerás como un esclavo y lo lamentaras eternamente.

 

Tú eres el único muro que se interpone entre tus sueños y tú.

Sueños y metas

16:35 08/10/2013

bottom of page